sábado, 17 de mayo de 2014

Organizar tipografía en el ordenador


Como sabéis, yo trabajo mucho el tema infográfico y, en general, el tema gráfico.
 Para el grafismo se usa mucho algo a lo que hay gente que no le da mucha importancia. Son los tipos (Lo que mucha gente llama, de forma equivocada "las fuentes"). Los tipos ocupan memoria y registros, de modo que tenerlos en exceso no es bueno.
Llevo comprobando desde hace tiempo que tengo un montón de tipos que, teniendo distintos nombres, son prácticamente iguales así que he creído necesario organizarlos un poco. De modo que repasando someramente como trabaja el S.O. (en este caso, windows 7) me he dado cuenta de que tiene un montón de tipos que le son necesarios. Me refiero a los tipos en varios idiomas, los cuales están en el panel de control semiocultos. La impresión que tiene uno es de que no los va a utilizar nunca, pero ahí están.
Yo, para organizarme he hecho dos cosas:

1.) Después de hacer una copia de seguridad en otra carpeta y copiar todos los tipos en ella (Del tirón: seleccionando todo, cogiendo, arrastrando y soltando), le he dado la orden de eliminar los tipos del panel de control y es cuando el S.O. va eliminando todos excepto los que se supone pertenecen al sistema y no se pueden borrar.

2.) Una vez hecho esto, para organizarme en el futuro, he bajado un programilla muy interesante de esta página:

ampsoft.net

Es muy simple y te permite, por un lado, ver los tipos y, por otro lado, organizarlos.
Yo he creado 3 categorías: Tipos del sistema, tipos en inglés y tipos en español.
De esta manera puedo trabajar con más comodidad pues tengo diferenciados los tipos originales que tenía el ordenador y que no debo tocar, los tipos que están en inglés que, generalmente, serán la mayoría y que, lamentablemente, no tienen formato latino (me refiero a los acentos y ciertas letras como la ñ) y los tipos en español que si están completos.
Y esto es todo, no es mucho pero espero que sirva de ayuda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario